sábado, 30 de abril de 2016

abril 30, 2016
VERACRUZ, 30 de abril.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió en su Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal Electivo, la lista de diputaciones plurinominales para el estado de Veracruz que encabeza Fredy Ayala González, quien ganó la primera posición, seguido por Dulce María Romero Aquino y Arturo Herviz Reyes.

Reunidos en el hotel Fiesta Inn de Veracruz, 96 consejeros del sol azteca participaron en la instalación del Consejo perredista, donde la presidenta de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ericka Moreno Martínez, certificó la presencia de quorum y dio fe de todo el proceso de elección.

En el IX Consejo Estatal Electivo reunido en el Fiesta Inn, Fredy Ayala González, Dulce María Romero Aquino y Arturo Herviz Reyes resultaron candidatos a diputados plurinominales.

Correspondió a la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Veracruz, Ana Isabel Ribbón Morales y a la vocal Gabriela Juárez García, conducir los trabajos de pleno, hacer el registro de las fórmulas y someter a votación las diputaciones por la vía de representación proporcional que presentará el sol azteca ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Con 64 votos a favor, Fredy Ayala González obtuvo mayoría para ocupar el primer lugar de la lista de diputaciones plurinominales, mientras que Arturo Herviz Reyes recibió 9 votos y Dulce María Romero Aquino 7; sin embargo, por equidad de género la posición número dos será ocupada por Dulce María Romero Aquino y la tres por Arturo Herviz Reyes.

En un intento desesperado por alcanzar una diputación, el ex dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, improvisó otro Consejo en el hotel Villas Dali de Boca del Río, donde se autoproclamó ganador de la primera diputación por la vía de representación proporcional pero a ese acto sólo acudieron 87 consejeros estatales de un total de 250.

Cabe recordar que ante las irregularidades registradas en el primer proceso de elección de candidatos a diputados plurinominales, el Tribunal Estatal Electoral de Estado de Veracruz determinó el pasado 28 de abril, que el PRD tenía que reponer ese procedimiento a través del voto directo de los consejeros, hecho que se consumó este 29 de abril en el hotel Fiesta Inn de Veracruz.