viernes, 8 de abril de 2016

abril 08, 2016
Bajo Reserva Exprés / Periodistas El Universal


Los Galileos, tribu perredista que encabeza el legislador federal, y vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, ni le bajaron dos rayitas, ni dejaron de apoyar al candidato panista al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, como les exigió el presidente del PRD, Agustín Basave.

Por el contrario, aseguran que van con todo en respaldo del panista el próximo domingo en un acto proselitista en Ciudad Juárez, incluso llevan en el equipo al ex perredista Gerardo Fernández Noroña, a contrapelo del abanderado perredista, Jaime Beltrán.

Basave, quien ha asegurado que no quiere tomar medidas inquisitorias, pero también que “el PRD tiene normas y una de ellas, como en cualquier otro partido, es que no se vale pedir el voto por un candidato de otro instituto político” y que esta conducta es sancionable.

Este domingo, don Guadalupe y varios miembros del PRD pedirán el voto para Corral, por lo que entrarán en la zona de lo sancionable. La pena, aseguran perredistas, no debe ser menor a la expulsión del partido de quienes apoyen al panista y por lo tanto se opongan al perredista.

El desafío está lanzado, ahora don Agustín Basave deberá tomar la decisión entre hacer valer las normas del partido, o bajarle dos rayitas a la disciplina y dejar pasar este lance de los Galileos.