domingo, 10 de abril de 2016

abril 10, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de Estado a la República Federal de Alemania el 11y 12 de abril, lo que representa para México una gran oportunidad para abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión, energía, salud, educación, cultura, turismo, así como en ciencia y tecnología.

Se trata de la Primera Visita de Estado que el Primer Mandatario realizará a Alemania y el encuentro número cinco con la Canciller Ángela Merkel.

El Primer Mandatario ya llegó a Alemania. La visita de Estado comienza mañana. (Foto Presidencia)

Además, se reunirá por primera vez con el Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, para dar inicio al Año Dual México-Alemania, una iniciativa que promoverá un mejor entendimiento entre ambas naciones mediante actividades artísticas, científicas y gastronómicas, entre otras, con miras a lograr un mayor acercamiento.

México en Alemania y Alemania en México

Esta Visita de Estado permitirá transitar de una relación de por sí positiva a una verdadera asociación estratégica, denominada Alianza para el Futuro.

Con esta alianza estamos construyendo una sólida relación con una de las naciones más prósperas del mundo, que dará frutos durante décadas, aseveró  el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

El Año Dual México-Alemania dará mayor visibilidad a México en materia cultural, académica y científica, y permitirá que ambas sociedades se conozcan y aprecien aún más.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 5º a nivel mundial.

En México hay mil 835 empresas establecidas con inversión alemana, que generan 120 mil empleos directos.

El resultado de ésta visita de Estado se traducirá en mejores y mayores oportunidades para los mexicanos en materia de empleo, cultura, educación e intercambio comercial.