sábado, 23 de abril de 2016

abril 23, 2016
VATICANO, 23 de abril.- El Papa Francisco ha sorprendido esta mañana al confesar en la Plaza de San Pedro a algunos adolescentes que participan desde hoy y hasta el próximo lunes del Jubileo de los Adolescentes con motivo del Año de la Misericordia.

Más de 60,000 adolescentes llenan estos días Roma para asistir a diversos eventos. Hoy comenzaron la jornada con una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, desde el Castillo de San Angelo, atravesando la Via della Conciliazione para llegar a la Plaza de San Pedro.

Allí, la famosa y monumental columnata se transformó en un improvisado confesionario en el que los adolescentes podrán acudir al sacramento de la penitencia gracias a 150 sacerdotes que se alternarán a lo largo del día y de la tarde.

El Pontífice llegó a la plaza hacia las 11.30 hora de Roma y se sentó junto a la columnata de Bernini ante la sorpresa de los presentes, puesto que la llegada del Papa no había sido anunciada previamente.

Francisco apareció en la Plaza de San Pedro ante la sorpresa de los miles de adolescentes y turistas que en ese momento se encontraban allí.

El Papa se sentó en una de las sillas dispuestas para que los sacerdotes confesaran y administró el Sacramento de la Reconciliación a 16 adolescentes entre las 11:30 y las 12:45 hora local. Estuvo acompañado de cerca por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, además de por importantes medidas de seguridad.

Los miles de adolescentes no dudaron en inmortalizar el momento con sus smartphones, tablets y cámaras de fotos.

Esta tarde continuarán la jornada en el Estadio Olímpico de Roma, donde tendrá lugar una gran fiesta con música y testimonios. Algunos grupos provenientes de distintas diócesis contarán su experiencia y compromiso en la pastoral juvenil. Mañana participarán a las 10:30 hora local en la Santa Misa presidida por el Pontífice en la Plaza de San Pedro. (aciprensa / EFE)