sábado, 2 de abril de 2016

abril 02, 2016
PALMIRA / CIUDAD DE MÉXICO.- Los cadáveres de 42 personas decapitadas o fusiladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, IS, ISIS, ISIL o Daesh) fueron localizados en una fosa común en la ciudad monumental de Palmira, situada en el desierto de Siria.

Los asesinados eran 24 civiles y 18 soldados.

De acuerdo con información difundida por SANA, la agencia de noticias oficial siria, una fuente de los Grupos de Defensa Nacional aseguró que los cuerpos presentaban signos de torturas.

Foto de @AlalamChannel.

Destacó que las milicias progubernamentales encontraron la fosa cuando realizaban labores de “peinado” en el barrio de Masaken al Yahizia, en el extrarradio nororiental de Palmira, que se ubica en el este de la provincia central siria de Homs.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, fue retomada por las autoridades sirias el pasado 27 de marzo, tras una serie de combates contra el EI, que tenía el control desde el 20 de mayo de 2015.

La fuente también precisó que hasta ahora prosiguen las tareas de desminado y desactivación de artefactos explosivos colocados por los extremistas en esa ciudad siria y sus alrededores.

SANA informó que esta semana llegaron a territorio sirio dos tandas de zapadores rusos para ayudar a las fuerzas armadas nacionales a limpiar 180 hectáreas de la población, donde podría haber minas y bombas dejadas por los terroristas.

Y recordó que cuatro días después de la irrupción del EI en Palmira, los radicales asesinaron a 400 personas. (Repubblica / apro)