domingo, 24 de abril de 2016

abril 24, 2016
FILADELFIA, 24 de abril.- La leyenda del soul, conocido por ser uno de los pioneros del ritmo, Billy Paul, murió a los 81 años, el domingo por la mañana, informó su manager, Beverly Gay. La noticia fue anunciada a última hora del domingo por el sitio web de la NBC Filadelfia, la ciudad donde nació el músico.

El empresario Beverly Gay dijo al sitio web que Paul fue diagnosticado con cáncer de páncreas y había sido hospitalizado la semana pasada.

Paul murió en su casa en Blackwood, Nueva Jersey.

Un mensaje publicado en el sitio web oficial del músico (billypaul.com) informa hoy:



"Lamentamos anunciar, con el corazón roto, Billy murió en su casa hoy después de enfrentarse a una condición médica grave. Extendemos nuestro más sentido pésame a su esposa Blanche y su familia por la pérdida."

Nacido el 1 de diciembre de 1934, en Filadelfia, Paul (su nombre de nacimiento era Paul Williams) comenzó su carrera a los 11 años, cuando se presentó en la estación de radio local WPEN. Al principio de su jornada profesional, acostumbraba presentarse en clubes y universidades, junto con nombres como Charlie "Bird" Parker, Nina Simone, Miles Davis y Roberta Flack.

Después de servir en el Ejército, Paul lanzó su primer álbum: "Feelin 'Good at Cadillac Club", en 1968.

Uno de los mayores éxitos de la carrera de Paul es la pista "Me and Mrs. Jones", de 1972. La canción fue número uno en el Billboard Hot 100 y R&B y ganó un Grammy.

Además de recibir el Grammy, Paul ganó varios premios Ebby (dados por los lectores de la revista Ebony).(Entertainment Weekly)