miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- El alcalde Mauricio Vila Dosal advirtió este mediodía que quienes incumplan con el pago de su impuesto predial podrían enfrentar incluso un embargo.

Laura Muñoz, tesorera municipal (foto: José Repetto)

Entrevistado en el marco del sorteo de premios para quienes pagaron dicho impuesto durante los primeros tres meses del año, indicó que habrá un exhorto, dirigido a los morosos, en primera instancia, seguido por un procedimiento administrativo que, según la ley, puede llegar hasta el embargo de la propiedad.

Recordó que hay 200 puntos donde se puede pagar el predial entre ventanillas únicas, oficinas del Ayuntamiento y centros comerciales, por lo cual llamó a todos los meridanos a seguir pagando de forma puntual, evitar multas y recargos y contribuir al bienestar y calidad de vida que gozamos en Mérida.

Indicó que en lo que va de su administración no se ha embargado ninguna propiedad y que van a empezar con el programa de apercibimiento.

"No descartamos que algunos morosos ya de muchos años puedan tener este tipo de sanciones", advirtió.

Momentos después Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería, indicó que están ya al 80% de la recaudación total, lo cual es una muestra de confianza ciudadana.

"Consideramos que estando al tercer mes del año es algo muy bueno. Estamos incluso por encima del 25% en comparación con el año pasado", dijo la funcionaria.

Sobre el embargo, señaló que ésta es la última instancia.

"Nuestra política es invitar a los ciudadanos. Tenemos una buena respuesta, como ustedes han visto, y hay gente que por equis o ye razón no ha podido pagar su predial, se le está invitando... puede llegar hasta el embargo, sí, efectivamente, pero no se ha dado ninguno porque confiamos en que la ciudadanía responde de manera positiva", explicó. (José Repetto)