jueves, 7 de abril de 2016

abril 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- A través de un comunicado de prensa, la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, y Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de dicho partido, respondieron a los señalamientos que hiciera el alcalde Mauricio Vila Dosal ayer miércoles en réplica a los cuestionamientos y comentarios de la primera mencionada respecto a la propuesta de autorizar un subsidio para el Comité Permanente del Carnaval.

Silvia López y Milagros Romero (foto: José Repetto / Archivo)

"No nos detendremos a actuar de manera consecuente con lo que implica ser un Movimiento Ciudadano, un grupo político de ciudadanos y ciudadanas, que luchamos por redefinir el actuar político en nuestro estado, basándonos en la congruencia, la ética y sobre todo la honestidad. Seguiremos en el debate de las ideas y en la exigencia puntual de la nitidez del manejo claro y transparente de los recursos públicos. Sin importar el origen o antecedente partidario de él o la gobernante", expresaron.

Como informamos, Mauricio Vila expresó durante sesión extraordinaria de Cabildo que Romero "dice que es la regidora ciudadana cuando es una regidora de un partido político al igual que todos nosotros" y que además "trae una postura partidista del tema del carnaval. La postura de su partido, la postura de la candidata a la alcaldía (Ana Rosa Payán Cervera) en su momento".

"No nos detendremos en el debate, porque consideramos que existen prioridades de gran trascendencia que deben de ser no únicamente explicadas, sino que deben de ser resueltas para conocimiento de la opinión pública, ya que al final de cuentas son los ciudadanos los que califican y evalúan a quienes tratan de obstruir el buen desempeño de nuestros representantes en funciones", agrega el comunicado de Movimiento Ciudadano.

Romero y López Escoffié insistiendo en su petición de que se informe y dé a conocer, con datos veraces, claros y contundentes, la situación real de los ingresos y egresos del carnaval.

Adicionalmente, las mencionadas reiteran su solicitud de que se haga pública la información relativa al listado de asesores durante la gestión de Renan Barrera Concha, os avances y los compromisos que se están estableciendo con el Gobierno del Estado respecto el transporte público esta ciudad y lo referente al universo de predios que serán sujetos de convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Finalmente, Romero y López reiteraron que sus propuestas y exigencias no están orientadas "para saciar el morbo da actores políticos o mediáticos", sino que están sustentadas en su indeclinable compromiso de que las instituciones de gobierno dejen de reproducir los esquemas de patrimonialismo, de secrecía y de opacidad que tanto han influido para que las instituciones gubernamentales y los actores políticos ahonden y profundicen sus niveles de descrédito e ilegitimidad ante la ciudadanía. (Con información de MC)