viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del PRI votaron contra el informe mensual que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de marzo.

Rommel Uribe (al fondo) hablando con Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, momentos antes de la sesión (foto: José Repetto)

El regidor Rommel Uribe Capetillo, del PAN, dijo que al parecer los asesores de los ediles priistas les dijeron que empiecen a endurecer su postura hacia el Ayuntamiento y que traten de poner piedritas en el camino.

"Me encanta, porque significa que estamos (haciendo) bien las cosas. Significa que esta administración que preside el licenciado Vila está haciendo bien las cosas", señaló en respuesta al posicionamiento de Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los priistas, al respecto.

Pacheco presentó un balance del manejo de la cuenta pública durante los primeros tres meses del año el cual, al parecer de Uribe, se hizo con base en números rápidos y mal leídos, lo cual se puede constatar en audio de la sesión, ya que el priista dijo que el presupuesto para este año era de "dos millones setecientos sesenta y siete mil ochocientos cuatro cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos".

Los ediles priistas, señaló, han votado en 277 ocasiones contra la cuenta pública.

Uribe también criticó el voto del PRI en contra de las priorizaciones del Ramo 33, en una sesión pasada, a pesar de ser un tema que siempre han tenido como propio como la ayuda a los más desprotegidos, contemplado en los estatutos de su partido.

"Mientras más piedras nos pongan, más vamos a trabajar; mientras más problemas nos quieran poner, más vamos a trabajar. Al trabajar más, nosotros vamos a tener mejores resultados", agregó.

De igual manera, Uribe reiteró la invitación al regidor Rudy Pacheco a acudir con él a Tesorería para aclarar los puntos mencionados. (José Repetto)