jueves, 14 de abril de 2016

abril 14, 2016
Edil del Ayuntamiento de Mérida cuestiona el recurso propuesto para Escudo Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- El regidor Octavio Carrillo Pérez señaló que, desde hace mucho tiempo, la policía no ha funcionado como debe de ser.

Octavio Carrillo, regidor (foto: José Repetto)

El edil describió el programa Escudo Yucatán como un producto de mercadotecnia, señaló la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía en la policía estatal y criticó el hecho de que la SSP tenga un mayor presupuesto incluso que el Municipio de Mérida. 

"Entonces ya es hora de que le den más dinero para ver si a través de este producto de mercadotecnia se le llega a convencer a la gente de una buena actitud de la policía, pero eso no va a poder ser", señaló.

El regidor describió situaciones fuera de la norma en el Centro Histórico, tal como actos deshonestos en la vía pública y los mercados, expuestos en medios electrónicos en días pasados.

"¿Entonces para qué gastan tanto dinero si no pueden erradicar esta situación?", reiteró.

"Yo no estoy de acuerdo en que a la policía se le siga dando demasiado dinero. 1,500 MDP es demasiado. El presupuesto del municipio de Mérida es de 2,400 MDP al año y eso es un techo financiero insuficiente para tantas necesidades que tiene el municipio", agregó.

El regidor lamentó que al Municipio no le den esas cantidades de dinero para poder resolver los muchos problemas que existen en la ciudad, tal como la repavimentación de muchas calles que están llenas de baches.

"Lo que trata de hacer el Gobierno del Estado es resaltar ahorita a su Secretaría de Seguridad Pública porque está en picada. La gente ya no cree en la Secretaría de Seguridad Pública, la gente siente que la policía no previene el delito, ellos van a recoger heridos, muertos y ésa no es la prevención del delito", añadió.

Octavio Carrillo llamó a consultar a los ciudadanos para que ellos digan cuáles son los puntos estratégicos que están dentro de la ciudad, donde hay mucha delincuencia y actos inmorales, para que allá instale el gobierno sus nuevas cámaras de videovigilancia.

"Pero eso no va a ser así, ellos los van a poner donde ellos quieran. No vayan a asustarse cuando vean a unas cámaras en las calles de funcionarios porque ahí son los que hay que cuidar. A la ciudadanía ¿para qué la vas a cuidar si se cuidan solos?", lamentó.

El regidor fue entrevistado esta mañana tras el banderazo de inicio de la restauración de los arcos del Centro Histórico, lo cual se comentó desmiente las declaraciones del priista Rudy Pacheco, quien dijo en sesión de Cabildo que "nunca sale de su oficina".

Octavio Carrillo es integrante de las comisiones de Gobierno, Patrimonio y Hacienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Institucional, Educación, Juventud y Deporte, Comisarías y Especial de Organismos Paramunicipales. (José Repetto)