miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Un juzgado ha determinado que la retención de varios vehículos de una compañía de taxi por parte de la DTEY fue ilegal, ordenando su liberación.

Detención de vehículo a cargo de la DTEY (foto: video)

Según informó Telesur, el Juzgado Segundo de Distrito determinó que la dependencia estatal procedió de manera ilícita, pues la dirección y sus inspectores no están facultados para retener, detener o decomisar vehículos.

La empresa presentó un amparo, en respuesta al cual el juez determinó la suspensión provisional, ordenando se les devuelvan los automóviles porque se determinó, de manera transitoria, que no había facultades para confiscarlos.

De esta manera, la compañía en cuestión considera haber desmentido las declaraciones del titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, quien aseguró que la instancia no había retenido sus vehículos.

La empresa pidió a la DTEY actuar con apego a la ley, señalando que pagan impuestos y están constituidos formalmente, negando ser un servicio de taxi pirata.

También se hizo un llamado a los inspectores a entender que hay figuras jurídicas que no necesariamente obedecen y están bajo su tutela, señalando que ellos no se consideran un servicio de transporte público sino que son una arrendadora, por lo cual su actividad no es competencia de la DTEY. (José Repetto)