lunes, 4 de abril de 2016

abril 04, 2016
ACAPULCO, Guerrero, 4 de abril.- La juez quinto penal, Beatriz Fuentes Navarro, dictó auto de formal prisión ordinaria al canadiense Walter Zuk, acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Según la notificación por lista, en la causa penal 45/2016-1 se informa del inicio de proceso al extranjero, quien fue sorprendido y grabado cuando besaba a una niña en la vía pública de Acapulco.





A las 10:40 horas se esperaba la presencia en la diligencia de este lunes del Fiscal General estatal, Xavier Olea Peláez, pero éste no acudió.

El 30 de marzo, Walter Zuk aceptó que besó a una niña de tres años en la boca, pero se dijo inocente de los cargos de abuso sexual y corrupción de personas menores que se le imputan. Sobre las niñas con las que fue videograbado, afirmó desde la ventanilla del Juzgado Quinto Penal conocer a las niñas desde que una de ellas “era bebé” y que las besa “en los cachetes y en la boca”, pero en ninguna otra parte del cuerpo.

En tanto, a solicitud del inculpado, se pidió hablar al Consulado canadiense para que lo lleven al médico pues asegura tener fiebre y no ser alimentado.

La defensa también pidió girar un oficio a la Comisión de Derechos Humanos por presunta violación a las garantías de Zuk en el proceso judicial.  (Reforma / Excélsior)