lunes, 4 de abril de 2016

abril 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- A continuación reproducimos el escrito mediante el cual Hugo Adán González Crespo, dos veces precandidato a diputado local, dio a conocer este día su renuncia al PAN:

Hay círculos que se cierran y capítulos que se terminan. Después de mucha reflexión y en congruencia conmigo mismo, hoy presenté mi renuncia a mi militancia en el Partido Acción Nacional.

Felipe Calderón Hinojosa con Hugo González Crespo.

Qué rápido pasaron 20 años, tiempo en el cual fue de constante aprendizaje y trabajo, tiempo también donde conocí a muchas maravillosas personas que hoy en día forman parte entrañable de mi vida. Por eso y muchas cosas más estaré eternamente agradecido con esta institución. 

Me voy tranquilo y en paz sabiendo que no me debe nada el PAN pues no considero haber hecho nada extraordinario más que lo que hacen los miles de panistas de a pie, auténticos héroes anónimos. 

Me voy con la tranquilidad de tampoco deberle al PAN más que el aprendizaje y los amigos. Doy este paso fuera de tiempos electorales pues no quiero que se crea que esta decisión personal responde a intereses ajenos a mi libre decisión.

Con sinceridad deseo al nuevo presidente, mi amigo Jesús Pérez Ballote, el mejor de los éxitos para el bien de la política meridana. Quiero expresarle también a mi amigo Raúl Paz Alonzo mis mejores deseos y mi plena confianza en sus capacidades para llevar a buen puerto la vida de la institución en el estado.

Hoy me paso del lado de los ciudadanos sin color pero con mucho valor. Valor de expresar sus puntos de vista, visión y sobre todo trabajo por el México que queremos legar a las futuras generaciones. Creo firmemente en los valores de la patria mexicana, estoy convencido que la política es el vehículo para hacer los grandes cambios que requiere este país donde el motor somos todos y cada uno de los hijos de esta nación.

Buscaré los espacios donde se me permita participar y luego alentar a la participación ciudadana en política, pues no tengo duda que la política requiere de más gente con buena intención que buenos políticos con intenciones.

Habrá quien piense que ser congruente es jamás cambiar de opinión, sin embargo yo no comparto esa idea radical de seguir siendo parte de un partido en el cual ya no creo por encima de tener la dignidad de buscar nuevas opciones de participación. Nunca negaré mi proceso de formación política del cual me siento orgulloso, pues en ese camino conocí a gente muy valiosa de los cuales aprendí cómo hacer política con congruencia y dignidad por encima de intereses personales. Qué lástima que hoy ya no estén o los tengan en el olvido.

Al igual que los ciudadanos cambian de dirección su voto, los políticos deben tener la congruencia para cambiar con madurez, en paz y con dignidad.

MUCHAS GRACIAS ACCIÓN NACIONAL.