miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Hugo Adán González Crespo, quien en días pasados renunciara al PAN, fue presentado esta mañana como una de las más recientes adhesiones a Movimiento Ciudadano. 

Hugo González, Silvia López y Milagros Romero (foto: José Repetto)

Acompañado por Silvia López Escoffié, coordinadora estatal del partido, y Milagros Romero Bastarrachea, regidora del Ayuntamiento de Mérida, el ex precandidato a diputado por el V Distrito Local se expresó contento y emocionado, "como hace mucho tiempo no estaba".

"Decidí cambiar de lado de banqueta. Decidí pasarme de la banqueta de los que grillamos, los que criticamos, pero a la vez apoyamos a los partidos que también han sido los causantes de la situación que criticamos. Hoy me paso al lado de los ciudadanos, me paso al lado de los que proponen, del lado de los héroes anónimos, de aquellos que hacen patria con pequeñas acciones", dijo.

González atribuyó esta decisión a varias coincidencias en pensamiento con Mily, Silvia y sus demás compañeros de MC.

"Pensamos que hay que darle la batalla a los partidos poderosos. No tienen que tener el monopolio del acceso al poder ellos, nada más, también los ciudadanos tienen todo el derecho de hacerlo", remarcó.

Abundando sobre sus puntos comunes, comentó:

"Tenemos la coincidencia también de que hay que regresarle a la política la ética y la vergüenza, como lo está haciendo Mily en el Cabildo, pero sobre todo tenemos la coincidencia de que hay que regresarle la confianza a los ciudadanos. Esa confianza que se ha perdido, que hoy se manifiesta en que la gente ya no salga a votar y ya no se sientan representados".

Sobre la vergüenza, señaló que en general los partidos que hoy mandan la han perdido.

"No solamente el PAN, hay otros que la perdieron anteriormente", dijo.

Hugo González también destacó la inclusión en Movimiento Ciudadano, agradeciendo la oportunidad de formar parte del proyecto.

Destacando que no llega con un sueldo, trabajo o posición, explicó sus motivos para sumarse al partido:

"Yo vengo aquí como un soldado más que me han dado la oportunidad de estar y sueño con un partido que sea ese vehículo que le dé a los ciudadanos esa facilidad de llegar a los puestos donde los ciudadanos decentes, que hay muchos en la calle, deben llegar. Yo sueño con eso".

Sobre la dificultad de que un partido emergente llegue al poder, dijo que no solamente se trata de eso, sino también de hacer conciencia, despertar ese entusiasmo y "a esos líderes que hoy están en las colonias, dormidos, que nadie les hace caso"

"A eso me ha invitado Silvia, invitar a esos liderazgos a que vengan, se sumen y juntos hagamos un proyecto, una tercera vía, una tercera opción que sea también capaz de ganar, no nada más ir a campañas testimoniales sino capaz de llegar al poder con gente decente, honesta y sobre todo, con ganas de servir", explicó.

Aunque describió su salida del PAN como una decisión personal y propia, señaló que al consultárselo a sus amigos hubo quienes se expresaron a favor de una tercera opción.

Silvia López prometió públicamente a Hugo González no defraudar su sueño, ser incluyentes y trabajar para que los ciudadanos tengan las puertas abiertas.

"Sabemos que los partidos que hoy tienen acceso al poder tienen las puertas cerradas para el ciudadano común, eso es un hecho. Sabemos que las candidaturas ya están predestinadas desde hace algún tiempo y que el PAN ha cerrado la opción que tenía antes de contender en las internas", dijo. (José Repetto)