jueves, 14 de abril de 2016

abril 14, 2016
COPENHAGUE, Dinamarca, 14 de abril.- Como último evento de la visita de Estado por Dinamarca, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, acudieron a un evento organizado por la Fundación LEGO, en el que observaron varias técnicas de enseñanza-aprendizaje, como el uso de la herramienta educativa Seis Ladrillos y la solución de problemas de matemáticas con robots.

En el evento también participaron los príncipes Herederos Frederik y Mary; Hans Toft, alcalde de Gentofte; Jakob Lykke, director de la escuela primaria Tjornegards; Kjeld Kirk Kristensen, presidente de la Fundación LEGO; y Jorgen Kvid Knudstrup, director General del Grupo LEGO.

La Fundación LEGO colabora con el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante donaciones de materiales lúdico-educativos a cientos de estancias infantiles ubicadas en la Ciudad de México y en el estado de Nuevo León.

Enlace a galería de la visita en Facebook.

Posteriormente, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña ofrecieron una cena en honor de su majestad, la reina Margarita II de Dinamarca y de su alteza real, el príncipe consorte Henrik.

El mandatario de México resaltó que en cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de su Visita de Estado “pudimos constatar la amistad y los vínculos que unen a daneses y mexicanos”.

Aseguró que la firma de diversos instrumentos bilaterales durante esta emblemática Visita de Estado “confirman además la voluntad de diálogo y cooperación de ambos gobiernos”.

Peña Nieto agradeció a la reina Margarita II la hospitalidad brindada a él, a su esposa y a los integrantes de su Comitiva durante su estancia en Dinamarca, y expresó una pública felicitación a la Monarca danesa con motivo de su próximo cumpleaños.

“Nos llevamos de esta visita su afecto y calidez, su creatividad y visión de la vida”, le manifestó.

El mandatario mexicano dijo a la Reina Margarita II que “los daneses valoran su inteligencia y liderazgo, su sensibilidad y humanismo. Reconocen también su labor en favor de las artes y la cultura en Dinamarca, especialmente a través del estudio del extraordinario escritor danés Hans Christian Andersen, cuya obra es patrimonio universal”.

También, el Presidente realizó una visita de cortesía a la Presidenta del Parlamento de Dinamarca, Pia Kjaersgaard, en el Palacio de Christiansborg, sede de los tres Poderes de ese país. En la reunión estuvieron presentes destacados miembros del Poder legislativo danés.

Ahí, el Primer Mandatario habló sobre la Reforma Política y Electoral aprobada por el Congreso mexicano en 2014, que introdujo la reelección legislativa y una representación de género más equitativa en ambas cámaras.

Terminada la cena, el Presidente Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera de Peña y su comitiva se trasladaron al aeropuerto de Copenhague para regresar a la Ciudad de México, en donde se espera su arribo en las primeras horas de este viernes. (OEM / Presidencia)