jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
UMÁN, Yucatán, 28 de abril.- Al presidir la ceremonia de premiación del 1er Certamen de oratoria, declamación y poesía coral “Benito Juárez”, el alcalde Freddy Ruz Guzmán aseveró que los participantes sorprendieron con su claridad de pensamiento, con su honestidad y la sencillez de sus palabras que solo pueden surgir de un corazón puro.


Destacó que ellos cuentan con auténticos talentos de la expresión, pues cuando los niños y jóvenes toman la palabra revelan una profunda comprensión de la realidad que los rodea.


Felicitó a los ganadores de cada categoría y aclaró que el reconocimiento es para los que participaron, ya que hicieron uso de su libertad de expresión y de su deseo de comunicar y por hacer llegar de manera clara el mensaje que nos legó el Benemérito de las Américas.

“Ustedes son ejemplo para muchos niños y jóvenes, pues tienen mucho que decirnos, con su ayuda  podremos construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana”, indicó.

Para finalizar, los invitó a continuar en su preparación para que en un futuro puedan representar a nuestra ciudad en certámenes estatales y nacionales y les hizo saber que siempre contarán con el apoyo de su gobierno.

En la categoría de declamación individua, los ganadores fueron: primer lugar, Abiam Benjamín Cocom Ciau de la escuela primaria “José Enrique Ruíz Carrillo”; segundo lugar, Ruth Elizabeth Poot Osorio de la escuela primaria “Rubén Darío Herrera” y el tercer lugar, Nancy Yadira Quijano Moreno de la escuela primaria “Rubén Darío Herrera”.

En la categoría poesía coral nivel primarias, los ganadores fueron: primer lugar, para la escuela “José Enrique Ruiz Carrillo”; segundo lugar, escuela “Salvador Alvarado” y el tercer lugar, escuela “Candelaria Ruiz Patrón”.

En la categoría poesía coral nivel secundarias, la ganadora fue la escuela “Roosevelt Ercé Barrón Pech”.

En oratoria categoría primarias, los ganadores fueron: primer lugar, Jhonny Emmanuel Santos Chale de la escuela primaria “El Niño Artillero”; segundo lugar, Iramy Jazzaret Peraza Chan del instituto “Kin Paal” y el tercer lugar para Marco Jesús Mis Ruz del instituto “Kin Paal”.

En oratoria categoría secundarias, los ganadores fueron: primer lugar, Carolina Margarita Martín Castellanos de la escuela “Roosevel Ercé Barrón Pech”; segundo lugar, Galilea Eduviges Lizárraga Mezquita del instituto “Kin Paal” y el tercer lugar para Odhalis Suhil Canul Pech de la escuela “Raquel Dzib Cícero”.

Y en oratoria libre la ganadora del primer lugar fue Ana Cristina Mena Quintal de la escuela secundaria “Roosevel Ercé Barrón Pech”.

La premiación se realizó en el auditorio municipal “Manuel Gómez Morín” poco después de las 11 de la mañana.

También estuvieron presentes los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Secretaria Municipal, María Guillermina Pech Rodríguez, María Guadalupe Uc Cocom y Wilberth Adrián Ortíz Gamboa. (Boletín)