jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- Competencias para demostrar su talento y un seminario a cargo de especialistas que se llevará a cabo durante el Festival de Danza Rusia en Mérida (Russia n׳Mérida) en el mes de junio, servirán de trampolín para que noveles bailarines y semiprofesionales perfeccionen su técnica y alcancen el éxito.


La organizadora del evento y directora de la Academia Royal Arte y Disciplina, Edith Villagra de Peniche, informó que del 19 al 25 de junio, los participantes podrán probar su profesionalismo y desarrollar su creatividad en dicho encuentro, que permitirá descubrir nuevos valores.

Agregó que el Festival, apoyado en difusión por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), también reconocerá a los coreógrafos por la mejor propuesta en escena.

Asimismo, detalló que habrá combates en las categorías de Ballet Clásico y/o Neoclásico, y Danza Contemporánea y/o Baile Moderno. Podrán competir bailarines con edades desde ocho años hasta 26 en las categorías de solistas, duetos y grupos de tres a 12 integrantes.

El jurado calificador estará compuesto por los maestros internacionales de origen ruso Anastasia Dunets y Stanislav Belyaevsky, quienes conforman la última generación del teatro Mariinsky. Ellos han sido solistas de los ballets Kirov y Bolshoi, y cuentan con preparación pedagógica, además de dirigir el Royal Winnipeg Ballet Canadá.

El encuentro se dividirá en tres fases, que son la preselección, mediante los videos que envíen; la semifinal, a realizarse en las instalaciones de la Academia Royal Arte, y la final, que se desarrollará en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, en el Centro Histórico de Mérida.

Los interesados deberán remitir material en video que incluya su presentación como solistas al correo competencia.rusiaenmerida@gmail.com. Éste deberá tener una duración mínima de 90 segundos y máxima de 120. Las bases generales están disponibles en www.balletroyalmerida.com. El costo para la audición es de 150 pesos, y de 400 a 750 para la segunda etapa, según la técnica.

De acuerdo con Villagra de Peniche, las inscripciones para los concursos se ampliaron todo el mes de mayo, y para el segundo Seminario de Danza Clásica y Danzas de Carácter, que impartirán los mencionados expertos, será hasta el 18 de junio. 

Los ganadores obtendrán diplomas, medallas, trofeos y dos becas internacionales para el Campamento de Verano 2017 del Royal Winnipeg Ballet canadiense, entre otros.

Al hablar sobre la capacitación dancística, que incluirá técnica vaganova, danzas de carácter, clase para varones y barra al piso, por mencionar algunos, la organizadora dijo que el costo es de mil 700 pesos y si se registren en la competencia, se les tomará como anticipo lo que ya pagaron por la primera actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 9999 47 94 24, al correo royal88academia@hotmail.com y a la página en Facebook Academia de Danza Royal. (Boletín)