viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- El día de hoy falleció en la ciudad de Cancún (no en Mérida como informamos inicialmente por error) a la edad de 88 años Graciella Buchanan Espinosa, reconocida actriz del teatro yucateco.

Fue protagonista de El zoológico de cristal, Todos eran mis hijos, La muerte de un viajante, Proceso a cuatro monjas, en el grupo de La Casona, dirigido por Alberto Cervera Espejo. Su última actuación fue protagonizando el rol de doña Gertrudis en la obra Inolvidable, de Wilberto Cantón, presentada por Teatril Ensamble, en 1992

Vecina de Itzimná, la extinta nació el 12 de diciembre de 1928 y se casó en 1953 con Eugenio Eloy Herrero García, fallecido el 23 de julio de 2010 en esta capital.

Fue hija de Pedro Buchanan e Irene Espinosa.

Le sobreviven sus hijos Eugenio, Paloma, Marisol, Alejandra, Maruja, Teresita, Milagros, Valentina, Ximena y María del Mar; hijos políticos Fabiola Torre Sarlat, Enrique Flores Almeida, Ricardo Medina Peón, Alvaro Cámara Solís, Gustavo Monforte Méndez, José María Evia Cruz, Agustín Peón Roche y Armando Chami Lizarraga; hermana Maruja viuda de Barbachano; nietos, bisnietos y demás familiares. (Con información de Luis Pérez Sabido / Por Esto! / Johnny Oliver Quintal)