viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Los regidores del PRI en el Cabildo de Mérida expresaron a través de un comunicado su respaldo a la iniciativa del Gobernador Rolando Zapata Bello para implementar Escudo Yucatán en el estado, describiéndolo como un nuevo programa que brindará seguridad y tranquilidad para todos los yucatecos.

Rudy Pacheco Aguilar, Jorge Sobrino Argáez, Diana Herrera Anduze, Celia Rivas Rodríguez, José Rivero Mendoza, Jorge Esquivel Millet, María Monjiote Isaac y Alfonso Seguí Isaac.

Celia Rivas Rodríguez, diputada del VI Distrito y Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Jorge Esquivel Millet, Consejero Jurídico, presentaron este día los beneficios del programa a la ciudadanía en general.

Lo que se busca con Escudo Yucatán, señalaron, es dar un paso adelante por la seguridad y que los vecinos se conviertan en parte fundamental de este programa.

Posteriormente la presentación se hizo con la presencia de Carlos Pavón Flores, Presidente Estatal del PRI y ciudadanos de las comisarías y colonias meridanas.

Escudo Yucatán, recordaron, busca establecer el siguiente marco legal con las siguientes acciones:

Expedir la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Modificar el código penal.

Modificar el código de la Administración pública de Yucatán.

Modificar la Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Expedir la Ley de Víctimas.

Expedir la ley para la protección de las personas que intervienen en el proceso penal y para modificar el código penal.

El evento se celebró en el local del FUTV.

Al final se presentó un vídeo basado en un hecho real, que fue un secuestro en la Col. Santa Rosa y que demostró la efectividad de la Policía Estatal tras detener a los presuntos sospechosos. (Con información de Regidores PRI)