martes, 5 de abril de 2016

abril 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- Actualmente la entidad cuenta con 26 arcos de seguridad, de los cuales 18 se ubican en la capital y ocho, en el interior del estado, en las salidas a Cancún, Campeche, Xcan libre, Xcan autopista, Teabo, Santa Rosa, Maxcanú y Pisté; con Escudo Yucatán, se llegará a los 100 arcos, para dar cobertura a todas las entradas y salidas al territorio.

Estos datos fueron parte de la explicación que dio el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda al Gobernador Rolando Zapata Bello, en un recorrido realizado por todos los puntos en los que se encuentra dicha infraestructura de videovigilancia, que al momento incluye también 600 cámaras.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SSO, Luis Felipe Saidén Ojeda, junto al arco de seguridad de la carretera Mérida-Caucel.

Con la aplicación de la estrategia, este número se incrementará hasta mil 800 equipos que permitirán establecer tres cercos de blindaje para el monitoreo de las vialidades estratégicas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Saidén Ojeda indicó que el primer cerco de blindaje y control estará en las fronteras de la entidad, los 14 puertos y las costas, así como en cruces estratégicos de caminos. Una segunda línea se instalará en los principales centros de población y movimiento de personas y mercancías; mientras la tercera comprenderá la capital yucateca y su zona metropolitana.

Los equipos estarán en servicio las 24 horas los 365 días del año, por lo que serán una herramienta fundamental para ampliar la capacidad de respuesta que las autoridades tienen ante las denuncias ciudadanas, e incluso contribuyendo a inhibir posibles conductas delictivas.