martes, 26 de abril de 2016

abril 26, 2016
TWIN FALLS, Idaho, 26 de abril.- El fundador de Chobani, el yogur que sacudió el mercado de productos lácteos con su receta de espeso yogur estilo griego, sorprendió a sus 2,000 empleados de tiempo completo con acciones por valor de hasta el 10 por ciento de la empresa.

"He construido algo que nunca pensé que sería un éxito de tal magnitud, pero no puedo pensar en haberlo construido sin todas estas personas", dijo Hamdi Ulukaya, inmigrante turco.

Hamdi Ulukaya, creador de Chobani. (Alexandra Hootnick para The New York Times)

La compañía estadunidense fabricante de yogur estilo griego, responsable de introducir el gusto por este producto en Estados Unidos, planea ingresar a México y Puerto Rico este año, por lo que alista una "importante expansión", informó en marzo.

Chobani dijo que ampliará sus líneas de producción para abastecer a clientes institucionales y adquirir también equipos para apoyar la expansión en categorías adyacentes, tales como salsas y bebidas de yogur. Indicó que la capacidad adicional apoyará su lanzamiento en mercados internacionales como México y Puerto Rico, programadas para el segundo trimestre de 2016.

La inversión también se efectúa para satisfacer la creciente demanda de su yogur de estilo griego en Estados Unidos, así como para apoyar posibles nuevos lanzamientos de productos.

"El haber construido la mayor planta de fabricación de yogur en el mundo y expandirla ahora tres años después, es un momento de mucho orgullo para nosotros y un ejemplo de lo bien que fue el escoger a Idaho como nuestra segunda casa", dijo el presidente y director general de Chobani, Hamdi Ulukaya.

Ulukaya fundó Chobani en 2005 y revolucionó en una década el mercado del yogur en Estados Unidos, introduciendo el gusto por el yogur estilo griego y acaparó en unos cuantos años el 50% del mercado del yogur en ese país. (The New York Tikmes / NTX)