viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- "El Jardín Bepensa es clara muestra de lo que se puede lograr cuando la autoridad municipal y la iniciativa privada trabajan juntos, y se agradece que haya empresarios que ofrecen tiempo y recursos para devolver algo a la comunidad", afirmó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de ese espacio, ubicado en el poniente meridano.

—Creo que no hay mejor regalo que se pueda dar a la ciudad de Mérida que un espacio de convivencia digno, de primer nivel, del cual Fundación Bepensa se encargó no sólo de construir, sino también de mantener —dijo.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal llevó a sus hijos Alejandrina y Mauricio a conocer el nuevo parque.

En el Ayuntamiento de Mérida sabemos lo que eso cuesta y por eso es de recalcarse el trabajo que se ha realizado en el Jardín Bepensa, expresó.

El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento busca replicar el modelo de Jardín Bepensa ante el crecimiento constante de la ciudad, que hace 25 años tenía una extensión territorial de 8 mil hectáreas y hoy tiene 25,000 hectáreas.

—Esto quiere decir que la mancha urbana ha aumentado al triple en 25 años y ya están listas para urbanizarse 10,000 hectáreas más, lo que implica que llevar servicios públicos de calidad requiere cada vez no sólo más esfuerzo, sino también más recursos —dijo.

Aseveró que actualmente hay muchas zonas y parques de la ciudad que requieren una remodelación o intervención por su antigüedad y también otras áreas de Mérida que necesitan parques y espacios de convivencia.

Subrayó que el reto de hoy para el Ayuntamiento de Mérida es no sólo delimitar el crecimiento de la ciudad, sino también saber cómo proveer de la manera más rápida los servicios indispensables que demandan los meridanos para seguir conservando la calidad de vida.

Vila Dosal señaló que en reciente reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a la que también se invitó a otras agrupaciones empresariales, exhortó a sus integrantes a realizar mesas de trabajo para buscar la forma de que, junto con la iniciativa privada, el Ayuntamiento pueda dar un destino útil a los terrenos baldíos.

—Necesitamos tomar cartas en el asunto y en esas mesas de trabajo buscaremos concesionarlos, como hizo César Bojórquez cuando fue alcalde con el terreno que hoy ocupa Jardín Bepensa —prosiguió.

Las nuevas áreas del Jardín Bepensa incluyen una cafetería al aire libre, cancha multiusos, equipo de acondicionamiento físico al aire libre, renovada área social, iluminación con energía solar, zona de internet inalámbrico y nuevas áreas verdes reforestadas.