miércoles, 20 de abril de 2016

abril 20, 2016
TICUL, Yucatán, 20 de abril. La biblioteca municipal de Ticul “Felipe Carrillo Puerto” fue sede de la primera asamblea de ratificación del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2015-2018 en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2016.

En el evento se habló de los proyectos a que se destinarán los recursos del Ramo 33.

El alcalde Camilo Salomón López destacó los proyectos que se tienen para el municipio y sus comisarías y en los que se invertirá el recurso del Ramo 33 como la ampliación de red eléctrica, mejoramiento del agua potable, reconstrucción de calles en el municipio y las comisarias, construcción de pozos pluviales, construcción de guarniciones y banquetas rehabilitación de los comunitarios entre otros con los que se busca mejorar la calidad de vida de la población y la imagen del municipio.

Para esto, Carlos Rodríguez Santamaría, coordinador del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), dio a conocer los lineamientos a seguir y cómo ejercer los recursos que se tienen presupuestado para el presente año.

En este evento asistieron directores y regidores del municipio, el comisario de Yotholín, Luis Camaal Celis, la comisaria de Pustunich, María Mex Cocom, entre otras personalidades del sector de salud, educación y comercio.