sábado, 30 de abril de 2016

abril 30, 2016
JARAMIJÓ, Ecuador, 30 de abril.- Conmoción causó entre los habitantes de la ciudadela Ramón Fernández del cantón Jaramijó, Manabí, el que varios periodistas preguntaran por la casa de Manuel Velásquez Vera, de 72 años, quien fue rescatado, según la agencia de noticias AFP, bajo los escombros tras 13 días del terremoto del pasado 16 de abril.

La vivienda de Velásquez tiene en su fachada información con fecha del pasado viernes de la visita de rescatistas venezolanos, quienes auscultan en Jaramijó las viviendas que se encuentren endebles.

Cristóbal Velásquez, hermano de Manuel, desmintió que su pariente haya pasado 13 días atrapado tras el terremoto.

“Hemos estado viéndolo todos los días, dándole desayuno y almuerzo, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira… Las paredes (de casa de Manuel Velásquez) se le han ido abajo”, relató Cristóbal, quien reconoció que su hermano padece de diabetes y que requiere atención.

Alexandra Zambrano, vecina de Manuel, confirmó que los expertos venezolanos visitaron la vivienda de él el pasado viernes y que lo llevaron a una casa de salud.

Dijo que tras el sismo ella y otros vecinos fueron a verlo, ya que Manuel ha vivido durante muchos años solo y que subsiste por la ayuda que le brinda su hermano Cristóbal y vecinos.

“La noche del terremoto nos acordamos de él. Nosotros le ayudamos, fuimos a mirarlo. Él dice que para no dejarse aplastar de las paredes se metió debajo de la cama, estaba acostado en su cama dice que gracias a Dios no le había pasado nada”, explicó Zambrano, quien dijo que los rescatistas venezolanos le efectuaron limpieza del pie, pues aparentemente presentaba lesiones y presunta presencia de gusanos.

María Beatriz Santos, gerente del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, señaló que el paciente Velásquez se encuentra estable tras la realización de diálisis.

Señaló que el paciente no se trata de una persona que fue rescatada bajo los escombros.

"El paciente nos refiere que, en efecto, en su casa en la parte de atrás se cayeron tres paredes pero no es que ha estado bajo escombros en ningún momento", señaló Santos vía telefónica. (eluniverso.com)