domingo, 17 de abril de 2016

abril 17, 2016
ÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El diputado Rafael Montalvo Mata declaró que continúan trabajando para impedir el cierre del Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar de Ticul, el cual atiende más de 900 casos al año.

Rafael Montalvo, diputado local (foto: José Repetto)

Entrevistado el pasado viernes, el legislador local explicó que el tema de los juzgados forma parte de un fondo que se aprobó con los recursos que se avalaron en la Ley de Ingresos.

"Creo que el Tribunal está tomando una malísima decisión en cuanto a eso", reiteró el panista, indicando que ha hablado con varios abogados del interior del estado, organizándose como diputados y como ciudadanos para que se aclare este punto.

El objetivo es impedir el cierre ya que, considera, no hay una sola voz, independientemente del partido que abandere, que esté de acuerdo.

Sobre el voto a favor de su bancada para la inversión de 1.5 MMDP como parte del programa Escudo Yucatán, Montalvo señaló que es necesaria la seguridad pero también lo es la transparencia y el combate a la corrupción, asegurando que se mantendrán vigilantes de que se rindan informes trimestrales del manejo del recurso.

Indicó que dieron su voto en el entendido de poder construir algo importante para Yucatán.

"Con los candados que se están poniendo a la ley, con los candados que estamos usando, yo creo que el ciudadano tiene un poquito más de certeza, no solamente en el tema de seguridad sino en el tema de dónde se va a ejecutar su dinero, a dónde se va a ir ese dinero y, al final de cuentas, el tiempo dará los resultados", explicó.

El diputado señaló que platicaron con presidentes municipales, quienes expresaron la necesidad de mayor seguridad en sus localidades.

"No fue una decisión fácil, fue una decisión que estuvimos trabajando. El PAN es de propuesta, y eso estamos realizando", dijo el entrevistado. (José Repetto)