lunes, 18 de abril de 2016

abril 18, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó esta tarde las sanciones de pérdida de registro de David Monreal como candidato de Morena al gobierno de Zacatecas y de Guillermo Favela como abanderado de ese mismo partido a la gubernatura de Durango.

Así, ambos podrán competir por las gubernaturas de ambos estados, mismas que se definirán en las elecciones del 5 de junio.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó regresar su derecho de ser candidato a la gubernatura del estado a David Monreal Ávila con una votación de 4 votos a favor y 2 en contra.

La mayoría de 4 magistrados determinaron que ambos abanderados presentaron informe de precampaña, pero de forma extemporánea.

De tal manera, ordenaron al INE sólo imponer sanciones a Morena por esa irregularidad, pero preservaron el derecho político de ambos aspirantes a contender.

La decisión se dio con 4 votos en favor del magistrado presidente Constancio Carrasco – ponente del caso- y los magistrados Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos y 2 en contra, de los magistrados Flavio Galván y María del Carmen Alanís. (El Universal / ntrzacatecas.com)