viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- El pasado viernes, el Comité de Autorización de Créditos del Programa de Proyectos Productivos del Ayuntamiento de Mérida aprobó la entrega de 30 créditos en beneficio de igual número de familias.


Arturo León, Subdirector de Promoción Social e integrante del Comité, detalló que de éstos uno es artesanal, 10 pecuarios, uno para huerto de traspatio y 18 para diversificación, con una inversión total de $631,601.

El programa, indicó, también ha servido para impulsar proyectos como estéticas, tiendas de abarrotes, ornamentales, refaccionarias de bicicletas, antojitos, carpintería, cocinas económicas y panaderías.

"Aprobamos estos 30 proyectos productivos en beneficio de más de 30 familias. Por instrucciones del alcalde Mauricio Vila hemos implementado un seguimiento personalizado para que estos proyectos sigan hacia adelante y rindan frutos y ayuden a su economía familiar", expresó el funcionario municipal.

León añadió que 8 de los créditos aprobados fueron para personas que los solicitan por segunda ocasión, lo cual habla del éxito del programa.

En 20 días se llevará a cabo la entrega de los cheques, en evento que, anticipó, contará con la presencia del alcalde. (José Repetto)