sábado, 2 de abril de 2016

abril 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de abril.- Fuentes dentro del Ayuntamiento de Mérida nos informan que ha terminando la luna de miel en la bancada panista, que ya desde hace algún tiempo experimenta tensiones y enfrenta una crisis por la falta de liderazgo y división que actualmente predomina.


Al parecer a su coordinador, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, se le han salido las cosas de control, pues en una reunión celebrada en días pasados varios de los ediles panistas presuntamente amenazaron con votar contra la cuenta pública, a aprobarse en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de abril.

Los regidores están inconformes debido a que no han podido meter a su gente y esto, aunado a la inconformidad existente por el hecho de que Díaz Montalvo intenta limitar su libertad de expresión como si fuera su patrón y no su coordinador para que nadie lo opaque, ha dado pie a que comiencen a ponerse de acuerdo para solicitar al Comité Municipal del PAN su destitución y el nombramiento de un nuevo coordinador, con lo cual pasaría a ser un regidor más.

El rechazo a Mauricio Díaz se hizo evidente en días pasados, cuando sólo dos de los otros 10 regidores que conforman la bancada fueron a la fiesta de cumpleaños que organizó simultáneo a la de Elías Lixa y Paloma Angulo.

Durante la reunión, Rosa Ceballos Madera cuestionó respecto a la situación de Enrique Álvarez, jefe de departamento de Inspección Ambiental en la Dirección de Servicios Públicos, quien fuera separado de su cargo en días pasados, dando pie a alegatos de corrupción en la dependencia que se extienden hasta la Coordinación de Funcionamiento Urbano. (José Repetto)