martes, 12 de abril de 2016

abril 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, de la UNAM, extiende una atenta invitación para asistir a la mesa panel "El discurso periodístico en el contexto local" la cual tendrá lugar el viernes 15 de abril próximo de 17:00 a 19:00 horas, en el marco del Seminario Permanente "Análisis del Discurso y Nuevas Prácticas Comunicativas" en la sede del Ex Sanatorio Rendón Peniche, ubicado en calle 43 s/n por 44 y 46, Col. Industrial, del CEPHCIS de la UNAM.


Los ponentes invitados son los periodistas Verónica Camacho Chávez, William Casanova Vázquez, Mauricio Espinosa Cruz, Carmen Garay Hernández, Tony Peraza y Alejandro Pulido Cayón.

El seminario permanente sobre Análisis del Discurso se desarrolla desde 2014 y es organizado por los Dres. Enrique Rodríguez Balam, Laura Hernández Ruiz y la maestra Virginia Carrillo Rodríguez –investigador y profesoras del CEPHCIS--, cuyo objetivo principal es reflexionar y discutir desde el ámbito académico sobre los modos emergentes de producción cultural y de opinión pública, así como entender desde el análisis del discurso, los procesos de transformación de diversos contextos sociales donde la comunicación masiva tiene una influencia relevante. En él participan profesores, investigadores y estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales de diversas instituciones universitarias.

El propósito de realizar esta mesa panel es que, a partir de su experiencia en el ejercicio del periodismo y su destacado papel como generadores de opinión pública, los panelistas puedan compartir con los asistentes sus ideas acerca de los elementos discursivos (enfoques periodísticos, posturas ideológicas, prácticas y referentes sociales, códigos de ética, procesos de generación de la noticia, etc.) que intervienen en la producción de información de carácter mediático en el contexto local y contemporáneo. 

El formato de la mesa panel contempla exposición individual de 15 minutos por ponente y 30 minutos de diálogo entre todos los asistentes. La entrada es libre. 

Para mayor información pueden dirigirse al correo sadcephcisunam@gmail.com (Boletín)