sábado, 23 de abril de 2016

abril 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril.- El pasado viernes, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó un recorrido para supervisar el progreso de las obras en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor "Renacer", ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

El Alcalde escuchando la intervención de Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Mérida (foto: José Repetto)

Entrevistado tras el evento, el presidente municipal explicó que el lugar está diseñado para que los adultos mayores vayan a pasar el día, entretenerse, disfrutar y aprender.

"Éste es el primer centro de este tipo no solamente en Yucatán sino también que tenga un Ayuntamiento a nivel nacional y con esto el Ayuntamiento de Mérida sigue estando a la vanguardia, ya que también es importante recalcar que somos la única institución de gobierno en Yucatán que tiene un asilo para adultos mayores, que está a un lado de este edificio", agregó.

Mauricio Vila señaló que el lugar estará abierto, siendo la única limitante para participar en los talleres el cupo, señalando que habrá inscripciones para saber a quién contactar en caso de emergencia.

Clases de danza, taichí y computación son algunas de las muchas actividades que podrán disfrutar los adultos mayores.

También se trabajará con sus familiares para concientizarlos y brindarles un mejor entorno.

La obra cuenta con una inversión de $12,661,214.01, con recursos del Ramo 33, y abarca un área de 2,155 m2. Contará con un salón de usos múltiples, área administrativa, dos aulas, un salón de danza, baños para el público y el personal, bodegas, áreas de servicio, estacionamiento, accesos y terrazas.

"Ya hasta estoy separando mi lugar", bromeó Loreto Villanueva, directora del DIF.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, señaló que en caso de contingencias el inmueble podrá ser empleado como refugio.

El Centro va a funcionar todo el día, por lo cual se espera asistan hasta 500 o 600 personas cuando haya varios eventos simultáneos.

Se espera la obra sea inaugurada a finales de mayo o principios de junio.

El evento también contó con la presencia de Víctor Hugo Lozano Poveda y César Bojórquez Zapata, coordinadores generales de Política Comunitaria y Funcionamiento Urbano, así como de los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora, José Luis Martínez Semerena, María Monjiote Isaac. (José Repetto)