viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- El regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Salud y Ecología, felicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal por el lanzamiento, en días pasados, del Plan Municipal de Infraestructura Verde, que tiene por objetivo sembrar 60 mil árboles durante la actual administración.

"Primo" Martínez se sumó al llamado para lograr que no se pierda esa Mérida arbolada que atrae a tantos locales y extranjeros (foto: José Repetto)

Mencionando que hoy Mérida está por debajo de la media de 9 metros cuadrados de zonas arboladas por habitante que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), el edil señaló durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día que con este programa se logrará, con la labor de las distintas direcciones de la Comuna, que haya más árboles en esta capital.

De esta forma, señaló, se demuestra que la Unidad de Desarrollo Sustentable no sólo está ahí de palabra sino que con hechos queda manifiesto que viene con programas serios.

Martínez felicitó también a Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, por sumarse a esta iniciativa al anunciar que por cada acción de vivienda que emprenda la Comuna se sembrarán dos árboles.

El regidor también destacó que este plan va acorde con la Sustentabilidad, uno de los ejes centrales de la administración.

"Como siempre hemos dicho, no puede estar peleado el crecimiento económico ni el desarrollo de la ciudad con el crecimiento y el cuidado de nuestro medio ambiente", remarcó. (José Repetto)