sábado, 2 de abril de 2016

abril 02, 2016
UMÁN, Yucatán, 2 de abril.- A fin de garantizar la salud de los ciudadanos, el alcalde Freddy Ruz Guzmán dio el banderazo de inicio de la “Campaña de Descacharrización” como prevención para que el Dengue, Chikungunya y el Zika no afecten a las familias del municipio, por eso es necesario mantener los patios limpios de cualquier cacharro que pueda almacenar agua y convertirse en criadero del mosco transmisor.

Al dar su mensaje, el munícipe señaló que la campaña se realizará con la participación conjunta de trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano y la Dirección de Salud, un esfuerzo que consolida las políticas públicas a favor de la salud de la población y la prevención de enfermedades.

No bajamos la guardia ante el Dengue, Chikungunya y Zika: Freddy Ruz, Alcalde de Umán. La campaña durará más de un mes.

“Invito a toda la comunidad a participar en esta campaña y juntos avanzar en la construcción de una mejor sociedad”, indicó.

De igual modo, informó que desde el inicio de su gobierno no ha bajado la guardia y se han realizado varias actividades preventivas como abatización casa por casa y fumigación en lugares públicos.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a realizar un levantamiento de todos los artículos inservibles, sobre todo los que generan acumulamientos de agua, y dejarlos en las esquinas de las calles de acuerdo con los días y rutas señalados en el calendario que se hizo público.

20160402 Banderazo


Para finalizar, dijo que una de sus prioridades como alcalde es velar por la salud de las familias umanenses, por ello, seguirá impulsando más acciones en materia de salud para que los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida.

La “Campaña de Descacharrización” será del 2 de abril hasta el 4 de mayo y los camiones recolectores levantarán cacharros, tales como llantas, envases, cubetas, botellas, latas o cualquier recipiente que no utilicen o que acumule agua, para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue, Chikungunya y el Zika.

El evento dio inicio poco después de las 9 de la mañana y también estuvieron presentes los regidores Silvia Margely Mena Montero y Wilberth Adrián Ortíz Gamboa, el director de aseo urbano Erick Pech Canche y la directora de salud Teresita Santos Sáenz.