domingo, 17 de abril de 2016

abril 17, 2016
Bajo Reserva Exprés / Periodistas El Universal

Nos aseguran que algo quedó claro en el Consejo Nacional del PAN: que la iniciativa del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, sobre la legalización de la marihuana no lleva el apoyo de su partido, ni siquiera el de su bancada.

La tarde de ayer, mientras se discutían los asuntos generales, una consejera nacional de Guadalajara cuestionó si el partido acompañaría la propuesta y la mesa del Presidium del Consejo respondió con un no rotundo.


Nos cuentan que con la intención de evitar el debate, el coordinador de los senadores albiazules, Fernando Herrera, expresó que la iniciativa fue presentada a nombre de Gil Zuarth, y no del grupo parlamenterio, lo que significa que la propuesta no representa la postura del partido en torno al tema, ya que hasta el momento, el PAN ha señalado estar a favor del debate y de la legalización de la marihuana exclusivamente para su uso medicinal.

Así que Don Roberto tendrá que defender su iniciativa él solo, dado que ninguno de los albiazules ve bien su sugerencia.