jueves, 14 de abril de 2016

abril 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, confirmó esta mañana, tras el arranque del remozamiento de los arcos del Centro Histórico, que se está trabajando en un proyecto para implementar mejoras integrales en la calle 50 sur, el cual se realiza como parte de las mejoras en materia de Movilidad urbana promovidas por la actual administración.

Aref Karam, titular de Desarrollo Urbano (foto: José Repetto)

Como informamos, la semana pasada se presentaron los generales de dicho plan ante el Consejo de Desarrollo Urbano, del cual forma parte el entrevistado.

El funcionario describió el plan como una nueva forma de hacer las cosas, una nueva gobernanza, destacando que se trata de que estos proyectos se vean desde la óptica del ciudadano, buscando mejorar su calidad de vida, y no se hagan nada más por la rutina y las prisas.

"Se toman obviamente las opiniones de ellos. Este proyecto ha tenido un nivel de socialización muy interesante, es un proceso muy interesante donde están trabajando coordinadamente varias áreas del municipio", dijo.

Karam indicó que Desarrollo Social está trabajando en lo relatio a las áreas comunitarias, Obras Públicas en el proyecto, el INPLAM en el rubro de planeación estratégica y Desarrollo Urbano, a su cargo, en las gestiones y mesas técnicas del Consejo.

El proyecto, señaló, todavía no está completamente definido, pero se espera que la obra abarque el tramo de la calle 50 desde el Periférico -al sur- hasta donde cambia la sección de la vialidad.

Actualmente, comentó Karam Espósitos, se trabaja para que el proyecto pase por el Consejo, incorporando al mismo los comentarios de los vecinos de la zona.

El funcionario municipal anticipó que el proyecto debe estar listo y presentado en dos a tres semanas, tras lo cual faltará la priorización de recursos y que sea anunciado públicamente, lo cual dependerá de los tiempos de la administración. (José Repetto)