jueves, 21 de abril de 2016

abril 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Mensaje del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en el marco de la entrega de becas escolares:

Es muy importante para mi venir a apoyar a tantos jóvenes meridanos que tienen el deseo de estudiar, sus hijos evidentemente han tenido que cumplir una serie de requisitos, seguramente son los que tienen las mejores calificaciones en su salón, en su escuela.

Pero más importante es también reconocer el trabajo que realizan todos ustedes para apoyar a sus hijos, yo conozco a muchas de ustedes que se levantan muy tempranito, a las 6 de la mañana, a veces hasta más temprano 5:30, se levantan, preparan el desayuno, muchas veces dejan preparada hasta la comida, llevan a los niños a la escuela, se van a trabajar, regresan, atienden la casa, seguramente hacen las labores del hogar y este trabajo que ustedes realizan es parte también del que nosotros queremos reconocer.
El Alcalde Mauricio Vila Dolsal saluda a doña Francisca Novelo viuda de Espínola, uno de cuyos nietos recibió una beca.

Aunque estas becas no son de un gran monto económico, porque estamos otorgando 2,878 becas, que van entre 500 y mil pesos bimestrales, pero si es de una gran ayuda para muchas de ustedes, ayuda para poder complementar los útiles escolares, para poder complementar el transporte o algunos gastos que se tienen en las actividades diarias de sus hijos.

Es por eso que el Ayuntamiento de Mérida hoy estamos otorgando 2,796 becas para cursar estudios de nivel básico y 82 para nivel medio y superior. De éstas, 1,611 de las becas son para mujeres y 1,267 son para hombres. Y de éstas, 500 son para habitantes de las comisarías de Mérida.

En total en este tipo de becas escolares de este ciclo escolar, el Ayuntamiento de Mérida va a estar apoyando con 7 millones de pesos.

Estos apoyos, como bien decía, son para para aligerar la carga económica de ustedes, de sus papás que están preocupados para que sus hijos puedan concluir sus estudios y para que tengan todos los elementos necesarios para poder desarrollarse.

Por eso a los jóvenes beneficiarios de estas becas, les invitamos a aprovechar al máximo estos apoyos y que mantengan sus calificaciones para conservarlos.

Estas becas no son un regalo, estas becas es una inversión que hacemos en nuestro jóvenes y reconociendo el esfuerzo y el deseo de superación no solamente de los hijos, sino de todos ustedes, sus padres.

Por eso es importante hacer esta entrega, porque representa una inversión en las personas y un mejor futuro para las familias meridanas.

Yo les agradezco mucho la confianza que tienen en el Ayuntamiento de Mérida, decirles que estamos trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de ustedes, de sus familias, de sus colonias; que vamos a estar haciendo muchas obras durante este año, son alrededor de 660 millones de pesos donde vamos a estar haciendo calles nuevas, repavimentaciones de calles, remodelaciones de parques, parques nuevos, vamos a estar remodelando las Estancias Infantiles del DIF, los Centros de Superación de Desarrollo Social, entre muchas otras cosas que vamos a estar realizando, entre los apoyos sociales, la campaña que hemos emprendido contra el dengue, chikungunya, zika, con las visitas casa por casa que ha realizado el Ayuntamiento de Mérida. Y todo esto lo hacemos para mejorar la calidad de vida de todos ustedes.

Este es un año complicado económicamente, no solamente para los ciudadanos, también para los recursos con los que cuentan los ayuntamientos, pero estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que estas becas que ustedes reciben, que son de tanta ayuda. se mantengan y por supuesto que de ser posible se incrementen para que podamos apoyar a más meridanos que como sus hijos y como ustedes, tienen ganas de superarse.

Yo les agradezco mucho su presencia el día de hoy y cuentan con el Ayuntamiento de Mérida, para que sigamos construyendo juntos esta nuestra Ciudad Blanca.