viernes, 8 de abril de 2016

abril 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- Entrevistado esta mañana en el marco de la entrega de obras en la escuela Solidaridad, el alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que el INAH no deja que se pongan árboles en la vía pública.

Foto: José Repetto / Archivo

"Ellos destinan los centros, los patios centrales de las casas. El problema que tenemos en el Centro Histórico es que tenemos 10 mil predios abandonados", dijo, explicando que si los predios no están ocupados difícilmente va a haber alguien que cuide los árboles.

El Centro Histórico, explicó, es una de las zonas más calientes de la ciudad, no sólo porque no existen árboles en las calles sino porque se concentra el transporte público y una gran cantidad de gente.

El munícipe reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el INAH y con todas las autoridades.

"Creo que es importantísimo que sigamos coordinando, trabajando de la mano, para poder mejorar las condiciones de vida de los meridanos y este es un trabajo que nos compete a todos, gobierno federal, estatal y municipal y a los ciudadanos", añadió.

El día de ayer, el alcalde dio a conocer el Plan Municipal de Infraestructura Verde, que consiste en sembrar 60 mil árboles nuevos antes del término de el actual período. Tras dicho evento, declaró que el INAH no les permite que se planten árboles en el Centro Histórico, versión que rechazó la dependencia en un comunicado.

Vila Dosal fue entrevistado tras la inauguración del área de usos mútliples de la primaria Solidaridad, en la colonia Fidel Velázquez. La obra, que beneficiará a 340 niños y fue hecha a petición de los mismos padres de familia. contó con una inversión de 1 millón 88 mil pesos.