martes, 26 de abril de 2016

abril 26, 2016
SIDNEY, Australia, 26 de abril.- El grupo francés DCNS, especialista del sector naval de defensa, se adjudicó este martes un megacontrato estimado en 34,500 millones de euros para la construcción de la próxima generación de submarinos australianos, anunció el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

DCNS competía con el alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y con un consorcio encabezado por Mitsubishi Heavy Industries que contaba con el respaldo del Gobierno japonés.

Este contrato, el pedido militar más importante realizado por Australia, incluye 12 submarinos oceánicos de más de 4,000 toneladas para remplazar los actuales Collins que funcionan a base de diésel y electricidad.

Un submarino de DCNS. (DCNS/REUTERS)

Con este contrato de 50,000 millones de dólares australianos (34,500 millones de euros), Australia duplicará su flota a 24 buques.

Los doce submarinos serán "las naves más sofisticadas construidas en el mundo", aseguró Turnbull en conferencia de prensa.

La entrada en servicio de los nuevos submarinos está prevista en 2027. Además de los submarinos, el contrato incluye, a lo largo de 50 años, las infraestructuras, el mantenimiento y la formación de las tripulaciones. (AFP)