domingo, 24 de abril de 2016

abril 24, 2016
Gerardo Santillán / Línea de contraste

TLAXCALA, 24 de abril.- En el municipio de Papalotla, la madrugada de este domingo una familia fue asesinada a balazos, hechos en los que perdieron la vida un matrimonio y su hijo.

Fue a través de la llamada de auxilio al servicio de emergencia 066, que se dio el reporte hacia las 06:00 de la mañana de este domingo y las autoridades se trasladaron al domicilio marcado con el número 13 de la calle Benito Juárez casi esquina con Pablo L. Sidar en el barrio de Xolalpa, lugar en el que fueron hallados los cuerpos sin vida de un matrimonio y su hijo.

Este domicilio en el barrio de Xolalpa en Papalotla ultimaron a tiros a 3 integrantes de una familia. (@JavierLopezDiaz)

Al llegar al domicilio particular en comento, los elementos municipales de Papalotla confirmaron que efectivamente estaban allí los cuerpos de Filemón Xicohténcatl Herrera de 73 años e Inés Lara Lara de 70 años (quiene son los propietarios), así también fue ubicado el cuerpo de Javier Xicohténcatl Lara de 32 años quién era arrendador de lonas, quienes presentaban heridas de arma blanca, y al menos uno mostraba lesión por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Las heridas de los tres integrantes de la familia Xicohténcatl Lara, fueron atendidas por los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Delegación Zacataleco, quienes decretaron su muerte ya que no mostraban signos vitales. Por lo que se procedió a acordonar la vivienda en espera del arribo de la representación social, quien acudió al lugar de los hechos poco antes de las 08:00 horas y dio fe; ordenando al personal de la Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) se procediera con el levantamiento de los cadáveres.

De los primeros indicios recabados por los primeros respondientes que se entrevistaron con el denunciante del hecho, se supo que el o los perpetradores luego de ultimar a sus familiares se llevaron una camioneta de la marca Nissan NP300, de color rojo y con placas XB-62-225 del estado de Tlaxcala, la cual podría haber sido robada ya que no fue ubicada al interior del inmueble.

Por lo que una de las causas del multihomicidio y principal línea de investigación que posiblemente seguirá la Policía de Investigación podría ser el robo.