sábado, 30 de abril de 2016

abril 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Más de 2,000 personas acudieron esta noche al evento masivo con motivo de la celebración del Día del Niño en el Parque del Zoológico del Bicentenario Animaya.

Celebración del Día del Niño en Animaya (foto: José Repetto / ver galería en Facebook)

En representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, felicitó a los pequeños de corazón "en este día tan especial para todos, en el cual celebramos lo mejor que podemos tener, que es a quienes nos llenan de alegría en las casas".

El funcionario hizo un llamado a seguir conservando los valores y tradiciones de Mérida, respetando a los adultos mayores y la identidad de nuestra ciudad. Adicionalmente, agradeció el apoyo de todas las direcciones del Ayuntamiento de Mérida que se involucraron en este festejo.

Durante el acto, se repartieron 45 premios por un monto total de $100,000.

Casas de acampar, bicicletas, piscinas, scooters, patines del diablo, patines unifilas y la donación de una patineta eléctrica fueron algunos de los regalos que ganaron los pequeños, quienes participaron de forma totalmente gratuita.

El evento fue el resultado de la suma de esfuerzos de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Mérida, tales como el DIF, Cultura, Desarrollo Social, Turismo, el Comité Permanente del Carnaval, Protección Civil y la Policía Municipal, entre otras que se volcaron para brindar a los pequeños de Mérida una jornada inolvidable.

Desde su llegada, los pequeños recibieron, sin costo alguno, una playera, un jugo, galletas y un boleto para participar en las rifas, aparte del derecho a pasar al pinta caritas, juegos tradicionales como brinca la soga y la oportunidad de tomarse fotos y convivir con catorce botargas de sus personajes favoritos.

La sede también contó con múltiples puestos de hidratación, gracias a los cuales ninguna persona sufrió golpe de calor a pesar de que las temperaturas rondaron los 40 grados durante la tarde.

Los pequeños pudieron disfrutar presentaciones de Toy Factory al Rescate, la obra "Desde dzirís (niños) hacemos una Mérida Blanca", a cargo del área de Trabajo Social del DIF, que tiene por objetivo transmitir a través de cortos teatrales mensajes para fomentar la preservación de valores tales como la limpieza de nuestra ciudad y el respeto a los mayores, además de payasos, show musical y acrobacias, entre otros atractivos.

La ceremonia contó con la presencia de Wafid I y Vicky I, reyes infantiles del Carnaval 2016; Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal; Luis López Pérez, Subdirector Operativo del DIF; Diego Abreu Rendón, Subdirector de Logística en la Dirección de Cultura; Manuel Campos Ancona, encargado de la Subdirección de Servicios Generales en SPM y Arturo Alonzo Avelar, Jefe de los Zoológicos de Mérida.

Esta fecha también marcó el sexto aniversario de Animaya, que abrió sus puertas el 30 de abril de 2010, durante la administración de César Bojórquez Zapata. (José Repetto)