jueves, 7 de abril de 2016

abril 07, 2016
AKIL, Yucatán, 7 de abril.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, el Consulado Americano, Relaciones Exteriores y Migración contribuyen al desarrollo e impulsan la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes de Akil que trabajan en el exterior con la instalación de mesas de trabajo en donde la alcaldesa, Shanty Muñoz Alvarado, participó y agradeció a Paulina del Rosario Cetina Amaya, Directora del INDEMAYA, el siempre estar al pendiente del municipio. 

El INDEMAYA, el Consulado de EE.UU., Relaciones Esxteriores y Migración se reunieron en el municipio para tratar sobre los derechos de los migrantes. A la izq., la Alcaldesa anfitriona, Shanty Muñoz Alvarado. 

De igual forma se instalaron mesas para la atención de salud de la comunidad.

Posteriormente se llevaron a cabo varias actividades el en jardín de niños "Miguel Hidalgo y Costilla" en conmemoración del día de la Salud, las cuales estuvieron a cargo del departamento de salud mental y discapacidad. En su intervención, Muñoz Alvarado hizo un llamado a la población para que incorporen el ejercicio en su vida para mejorar su salud.

En este evento estuvieron presentes servidores públicos, familias, personal de las instituciones mencionadas y el Registro Civil Yucatán.