miércoles, 20 de abril de 2016

abril 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Creadores de varias disciplinas podrán contribuir al fortalecimiento de la educación y la investigación artística, mediante las becas de estudios de posgrado en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


En su emisión 2016, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la respectiva convocatoria a personas de nacionalidad mexicana que se desempeñen en arquitectura, artes visuales, danza, diseño, estudios culturales, gestión cultural, letras, medios audiovisuales, música, restauración y teatro.

El programa de apoyos, perteneciente a la Secretaría de la Cultura de Gobierno Federal, se divide en tres categorías, que son maestría, doctorado directo y doctorado; para participar en el proceso de selección, los interesados deberán acreditar el grado de licenciatura o su equivalente para los primeros dos rubros, o de maestría para el tercero.

El monto que se otorgará es para la manutención mensual y seguro médico del beneficiario, ambos apegados al tabulador oficial del Conacyt. Además, se proporcionarán anualmente hasta 200 mil pesos como fondo complementario para colegiatura y gastos de escolaridad.

El período de registro y carga de documentos en línea es a partir de este día, miércoles 20 de abril, hasta el 24 de mayo a las 15:00 horas, horario de la Ciudad de México. Los resultados se publicarán en el portal del Fonca el 12 de agosto de 2016 y las bases generales están disponibles en los sitios http://fonca.cultura.gob.mx y http://www.conacyt.gob.mx.

Otros de los requisitos es acreditar un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 1 al 10 utilizada en México, o su equivalente en el grado académico inmediato anterior, así como contar con certificado vigente del dominio de la lengua que se imparte en los estudios de posgrado y la aceptación de la institución académica en el programa que pretende cursar o que se encuentre estudiando.

Los seleccionados deberán registrase y entregar su documentación en el Conacyt del 15 al 19 de agosto de 2016, a fin de continuar el proceso de obtención de la beca. Las asesorías personalizadas se brindarán, previa cita, hasta el 13 de mayo.

Para más información o aclaración de dudas, los aspirantes pueden comunicarse al teléfono (55) 4155 0730, extensión 7024, o por correo electrónico a smgarcia@cultura.gob.mx, scordero@cultura.gob.mx o jrgarcia@cultura.gob.mx, con horario de atención al público de 10:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes en días hábiles. (Boletín)