jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
BARCELONA / CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Si Donald Trump compra el último número de la revista norteamericana Time seguramente se llevará un disgusto. La mítica publicación le dedica la portada, pero no precisamente para alabarlo, sino para hacerle duras críticas. La portada consiste en un primerísimo primer plano de la cara del magnate con cinco casillas sobrepuestas. Cuatro de ellas están marcadas (Matón, showman, aguafiestas y demagogo), pero la última (45º presidente de los Estados Unidos), no.

La revista se posiciona abiertamente en contra de la candidatura del excéntrico multimillonario a liderar a los republicanos en la carrera a la Casa Blanca. Algo que tras el buen resultado obtenido tras el Supermartes parece ya difícil de detener. La publicación asegura que, mientras Trump acumula delegados republicanos, la nación se prepara para “un difícil 2016”.


No es la única crítica que ha recibido hoy. El excandidato republicano a la Casa Blanca en las últimas elecciones, Mitt Romney, le ha acusado de ser un “fraude”. “Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump”, señaló, con ironía, Romney, en alusión a la institución académica creada por el multimillonario, cuyas operaciones cesaron en 2011 bajo sospecha de prácticas ilegales. En su opinión, el magnate inmobiliario “está embaucando al público estadounidense”.

TIME ya le ha dedicado al menos otra portada (enlace).

Hoy hay debate

Hoy en Michigan, Detroit, a las 21:00 horas tiempo local, en el Teatro Fox, hay debate republicano transmitido por el canal de noticias Fox News. Los republicanos serán cuestionados y moderados por Bret Baier, Chris Wallace y Megyn Kelly, presentadores de la misma cadena.

Al parecer en esta ocasión los políticos republicanos aprovecharán para combatir contra la candidatura de Trump de una manera coordinada. Los precandidatos y miembros del partido están empeñados en que el magnate no consiga la nominación.

Sin embargo, el millonario logró llegar bien posicionado, gracias al triunfo en distintos estados que participaron en el supermartes.

En Michigan se llevarán a acabo elecciones primarias el 8 de marzo. El estado provee 59 delegados a los republicanos, de los mil 237 que los precandidatos necesitan para ser nominados. (La Vanguardia / Publímetro)