viernes, 4 de marzo de 2016

marzo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- Ex integrantes del Partido Humanista y personajes presuntamente rechazados por otros partidos han encontrado refugio en varias agrupaciones de la sociedad civil, buscando dejar atrás su pasado partidista.


Se trata de José Manuel Lueje y Alan Castillo, ex candidato a diputado y ex secretario de Asuntos del Trabajo del Partido Humanista, respectivamente, al igual que Antonio Plascencia y Gustavo Herrera, quienes se quedaron con las ganas de ser postulados en la pasada elección "por el partido que fuera", según se comenta.

El Partido Humanista en Yucatán, como informamos oportunamente, estaba encabezado por Eddie Guillermo Ríos y su hijo, Luis Guillermo Alcocer, ambos con trayectoria priista, ampliamente documentada con evidencia fotográfica.

José Manuel Lueje fue candidato a diputado por el Distrito VIII Local, del interior del estado, contando únicamente con el respaldo de las pocas personas que quedaron en el partido tras su respaldo a los abanderados del PRI y uno que otro despistado seudo monárquico, como se les describe. Al final solamente tuvo 241 votos.

Tanto Lueje como Castillo se quedaron con el partido hasta el final, a pesar de su polémica alianza con el PRI, hecho por el cual fueron cuestionados duramente.

En una invitación enviada este día a los medios de comunicación, los mencionados se presentan como integrantes de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, Observatorio Ciudadano y Librepensadores de México.

El correo también hace mención de Armando Torre, quien buscó los reflectores en días pasados aprovechando la polémica por el proyecto vial de Cordemex. Torre, arquitecto de profesión, es conocido por apoyar toda causa en el tema de urbanismo, ciudadanía y arquitectura.

Tanto Alan Castillo como Armando Torre son, o eran, miembro de Librepensadores de México aun antes de la elección de 2015 pero, se sabe, decidieron alejarse por desacuerdos con su fundador y líder moral, William Duarte, y José Carrillo, descrito por algunos como "el cerebro" de Duarte. (José Repetto)