miércoles, 16 de marzo de 2016

marzo 16, 2016
HOUSTON, Texas, 16 de marzo de 2016.- El senador de Texas Ted Cruz, aspirante a la nominación presidencial republicana, invitó esta noche a los seguidores del senador Marco Rubio a sumarse a su campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Rubio abandonó esta noche sus aspiraciones presidenciales, tras ser derrotado en Florida, su estado natal, por el millonario y puntero de la competencia republicana Donald Trump.

"A todos aquellos que apoyaron a Marco, les damos la bienvenida. Con gratitud y con esperanza, y con una visión conjunta sobre Estados Unidos, les damos la bienvenida", indicó Cruz en Houston, Texas, donde procesaba los resultados de la jornada electoral.

Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Ted Cruz, libran esta medianoche una cerrada batalla en la elección primaria de Missouri. Y lo mismo los demócratas. (Reuters)

Cruz no tenía ninguna victoria en los cinco estados que acudieron a las urnas la noche de este martes, pero tenía la esperanza de ganar en Misuri.

Trump triunfó en las primarias de Florida, Carolina del Norte e Illinois, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, ganó en su estado.

Aun así, Cruz reiteró en su discurso que es el único candidato republicano con posibilidades matemáticas de derrotar a Trump.

"Mañana por la mañana, cada republicano tiene una elección clara. Nadie más que nosotros tiene posibilidad matemática de ganar la nominación", afirmó.

"Nadie más que nosotros hemos derrotado a Trump una y otra vez, nueve veces desde Alaska hasta Maine", agregó.

Cruz espera que se le sumen algunos seguidores de Rubio para reforzar sus posibilidades de triunfar en los estados que restan de realizar elecciones primarias.

Marc López, un cercano colaborador de campaña política de Marco Rubio, publicó en la red Twitter mensaje: "es hora de que los simpatizantes de Rubio y que todos los conservadores, se unan alrededor de Ted Cruz", luego del retiro del senador de Florida. (NTX)