jueves, 31 de marzo de 2016

marzo 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo.- Tal como informamos, en días pasados celebraron de manera conjunta su cumpleaños Elías Lixa, Mauricio Díaz y Paloma Angulo.


Se comenta que el segundo, actual coordinador de la bancada de regidores de Acción Nacional en el Cabildo Meridano, mostró debilidad política debido al hecho de que solamente dos de sus compañeros, Dafne López y Leo Parra, fueron a la fiesta.

Ausentes estuvieron los regidores Claudia Canto, María Fritz, Rosa Ceballos, Víctor Merari Sánchez, Rommel Uribe, "Primo" Martínez y Arturo Sabido; Leo Parra se cuidó de no aparecer en fotos.

Existe gran descontento dentro de la bancada porque, nos informan, Díaz intenta limitar la libertad de expresión de los demás regidores, decirles qué temas abordar y regular cuándo hacen uso de la palabra y por ello es que carece de respaldo, lo cual da la apariencia de que sus aspiraciones de recibir el IV Local en "herencia" son muy remotas.

Él y Dafne López, junto con Lixa y Gerardo Bolio, son de lo poco que queda del vitelismo.

Tampoco asistieron el Alcalde, la gran mayoría de los directores de la Comuna ni los demás diputados locales con la excepción de Beatriz Zavala y Elías Lixa, quien estuvo ahí porque era su fiesta.

La ausencia de estos últimos, se comenta, se debe a que Paloma, tras ser derrotada en el tercer distrito local en la pasada elección, peleó el repechaje, buscando junto con Yahayra Centeno y Cinthya Valladares quitarle su lugar a los hoy diputados Manuel Argáez, Rafael Montalvo y Moisés Rodríguez y casi dejando fuera, en uno de los fallos previo al final, a Josué Camargo. (José Repetto)