martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- Por sexto año consecutivo convocan a instancias estatales y municipales de cultura, así como a organismos no gubernamentales, para participar en el otorgamiento de subsidios en coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2016.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace extensiva la invitación de la dependencia federal que tiene el objeto de estimular la promoción y difusión de estos rubros en el país.

Los proyectos deberán tener una programación incluyente que contemple manifestaciones de especialidades escénicas como teatro, circo, títeres, cabaret, danza y música, que se desarrollen entre el 23 de mayo y hasta el 15 de diciembre del presente año.

Las categorías de participación son tres, los que se realicen de: tercera a octava edición por 350 mil pesos para el pago de al menos dos grupos diferentes; de novena a decimotercera emisión hasta por 700 mil pesos, para al menos cinco conjuntos diferentes, y a partir de su decimocuarta ocasión hasta por un millón 400 mil pesos para la retribución de al menos 10 artistas.

Decidido impulso para diversas manifestaciones del arte.

Las actividades deberán ser de acceso gratuito, para público en general y en lugares públicos. Los recursos otorgados solo podrán emplearse para el pago de contratación de creadores y grupos nacionales. El monto máximo será de 120 mil pesos más IVA por presentación.

La convocatoria va dirigida a institutos, consejos estatales y secretarías del rubro, direcciones de cultura municipales con personalidad jurídica propia y universidades públicas estatales.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las o­ficinas de las Direcciones General de Vinculación Cultural (DGVC) y de Animación Cultural (DAC), ubicadas en Paseo de la Reforma 175, sexto piso, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, código postal 06500, Ciudad de México. Se dará atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para dudas estarán a disposición los números telefónicos (55) 4155 0380, (55) 4155 0386, (55) 4155 0389 y (55) 4155 0551 en el mismo horario. La fecha límite para asesorías será el 7 de abril de 2016.

El aviso abrió el 24 de febrero y cerrará a las 14:00 horas del 8 de abril de 2016. Las bases completas pueden consultarse en la siguiente liga electrónica http://vinculacion.cultura.gob.mx/prensa_convocatorias.html.

Los resultados se publicarán a más tardar el último día hábil del mes de mayo de 2016. La DGVC notifi­cará a los participantes.

La Comisión Dictaminadora estará integrada por personalidades de cada uno de los cinco Fondos Regionales para la Cultura y las Artes, de la DGVC, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Dentro de la documentación requerida, se deberá llenar un formato de solicitud oficial con el programa original y en otro anexo datos de los responsables y desarrollo de la propuesta.