miércoles, 2 de marzo de 2016

marzo 02, 2016
ROMA / TURÍN, 2 de marzo.- Italia: las editoras de los diarios La Stampa y La Repubblica han anunciado su fusión. Se trata de los dos mayores diarios generalistas del país, que en total suman 5.8 millones de lectores.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado que su filial de publicaciones Itedi, editora de La Stampa, se fusionará con el grupo editorial L'Espresso, editor de La Repubblica. Los periódicos conservarán sus respectivas cabeceras.


“La fusión tendrá como consecuencia la creación del líder del sector de los medios y publicación de diarios, con potencial para ingresos y sinergias significativos”, ha explicado FCA en un comunicado recogido por Cinco Días. Ambas empresas registraron ingresos conjuntos de 750 millones de euros en 2014.

“La operación permitiría unir la fuerza de cabeceras históricas influyentes como la Repubblica, La Stampa, Il Secolo XIX y numerosos diarios locales del Gruppo Espresso, que juntos lograron en 2015 unos 5.8 millones de lectores y más de 2.5 millones de usuarios únicos diarios en sus sitios de información”, ha explicado La Repubblica.

FCA precisó que como consecuencia del acuerdo mantendrá cerca del 16% del capital social del nuevo grupo. El grupo CIR, que controla el grupo editorial L'Espresso, tendrá más del 40%.

Además, FCA prevé vender el 16.7% que posee en RCS MediaGroup, grupo de medios de comunicación que en España es el accionista de controla de Unedisa, empresa editora de El Mundo, Expansión y Marca. (bolsamania.com / La Repubblica)