sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
AGUASCALIENTES, 5 de marzo.- Ayer, a poco más de 40 días para comenzar los festejos de la Feria de San Marcos, circuló en redes sociales un polémico cartel publicitario que invita a asistir al ya mencionado evento con temática alusiva a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, lo que naturalmente causó indignación.


Con un mensaje subliminal y decoración roja semejante a una mancha de sangre, usuarios de Twitter y Facebook han mostrado sus comentarios negativos, refiriéndose a la imagen como de mal gusto, polémica, nefasta e indignante.

Polémica

Aunque las redes oficiales del evento no han dicho nada al respecto, la imagen no es de una fuente oficial, pues originalmente fue publicada en la página de Facebook "Deja tú lo guapo y chingón de Aguascalientes", un portal dedicado a promover eventos y memes del Estado.

El evento

La Feria Nacional de San Marcos es un evento anual, el cual se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en el Estado de Aguascalientes y actualmente es en una de las más importantes y una de las fiestas más antiguas del país.

Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada El Lugar de la Familia, un espacio verde con un hermoso lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos, áreas comerciales, una gran tirolesa y la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica. (debate.com.mx)