martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, celebró la llegada de la red de transporte Uber a Mérida, describiéndola como un acierto y llamando a no quedarnos estancados en prácticas corporativistas y monopólicas del pasado, mismas a las que Acción Nacional siempre se ha opuesto.


El también diputado local comentó que esta aplicación permitirá a los meridanos emprender un nuevo negocio, con los beneficios sociales que esto implica, lamentando que sea el Gobierno del Estado y el mismo Director Estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, quienes en declaraciones a medios se manifiesten en contra de la llegada de Uber ya que su postura deja en entredicho a quién protegen. 

Uber, comentó Paz Alonzo, es un servicio que ha funcionado en muchísimas ciudades del mundo, ya que su sistema es transparente y permite a muchas personas tener empleo o completar sus ingresos en tiempos difíciles como los que vivimos

"No podemos estancarnos en el pasado, ni en el corporativismo que tanto ha dañado a nuestra sociedad y a quienes quieren emprender un negocio; debemos abrir las puertas a nuevas formas de ofrecer los servicios que tanto necesitamos. En este aspecto, Mérida no puede quedarse anclada en el siglo pasado, mucho menos cuando recibe miles de turistas nacionales e internacionales que demandan mejores servicios de traslado", agregó.

El entrevistado reiteró que el PAN siempre ha estado en contra de los monopolios, mismos que el PRI gobierno ha fomentado y en el caso particular del servicio de taxi, siempre se ha señalado que quienes controlan este rubro benefician a una familia y que funciona más como satélite del PRI, siendo un brazo que golpea e intimida antes que funcionar como asociación de trabajadores del volante.

"La llegada de Uber será una prueba de fuego para el gobierno estatal, de la manera en que reciban a esta organización mundial veremos qué tan congruentes son en el discurso, por nuestra parte en el PAN nos ponemos del lado de quienes buscan nuevas formas de salir adelante y le damos la bienvenida a la competencia y bienvenidas las nuevas tecnologías, un mercado competitivo y moderno siempre redunda en beneficios para los consumidores, estaremos al pendiente de que este nuevo servicio cumpla con todos los requerimientos de la ley y sea de beneficio para los yucatecos", finalizó.

La reducción de accidentes, mayor control fiscal, seguridad y bienestar para los jóvenes y también para quienes por limitaciones físicas tienen que usar servicios de traslado son otros beneficios que, señaló el entrevistado, trae consigo la llegada de Uber. (José Repetto)