miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, señaló que con la entrega de 4 vehículos recolectores de residuos sólidos, celebrada esta mañana en la Plaza Grande, se garantiza un Centro Histórico libre de basura y limpio.

El regidor Merari con los trabajadores de Servilimpia a cargo del 

"Esto va a ser en beneficio de la imagen de la ciudad, para la promoción del turismo y que todos podamos disfrutar de una Mérida Blanca", expresó el edil.

Los 4 vehículos eléctricos fueron donados a la Comuna por Dunosusa y darán servicio cada hora, de 4 de la tarde a 10 de la noche, en el primer cuadro de la ciudad.

Sánchez Roca señaló que el programa surgió a partir de las pláticas con los empresarios del ramo turístico, quienes se quejaban porque los visitantes tenían que estar brincando entre las bolsas de basura debido a que el camión recolector pasaba solamente a las 6 de la tarde y una de la mañana.

Los comercios que iban cerrando dejaban su basura afuera, lo cual hacía que los turistas y meridanos tuvieran que esquivar las bolsas.

Por ello, recordó, se creó un circuito que abarca todo el Centro Histórico, recogiendo las bolsas cada hora.

"Ya todos los comercios fueron capacitados, ya todos saben a qué hora pueden sacar su basura", dijo el entrevistado.

La basura, explicó, será llevada a un centro de acopio, donde finalmente pasará un camión recolector para llevarla al relleno sanitario.

El regidor hizo mención de la buena recepción a la medida, destacando que los comerciantes han estado colaborando con mucho ánimo. (José Repetto)